Más que un recital, más que una obra teatral; es una fiesta, una celebración de la vida que nace del encuentro entre dos voces únicas: la de la gran artista MARIELLA KÖHN y CACO SENANTE, para rendir homenaje a la mítica cantante mexicana en un repaso inolvidable de su vida y sus canciones.
Un hombre y una mujer, vamos a llamarles Caco y Mariella. En un lugar que podría ser un espacio de ensayo, o una sala de grabación. Hay unos músicos, sus instrumentos, alguna silla… Están inmersos en la construcción de un nuevo espectáculo, un particular homenaje.
En una parte del escenario, a las fotos de los recordados se añaden objetos (un paquete de tabaco, una foto de Emiliano Zapata, una botella de Tequila Suazo, un recipiente con mole de chocolate…). Chavela no está ahí, está en la cuarta pared, de modo que Caco se dirige a ella mirando al público; de modo que Mariella le canta a Chavela esas canciones ahora compartidas.
A veces, Caco y Mariella se dirigen a los músicos, y estos les contestan con un gesto o unas palabras. Y de ese modo van desgranando recuerdos, vivencias, reflexiones de una vida apasionada, de luces y sombras. Todo entre canción y canción, entre trago y trago, en un espectáculo en construcción.